Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa se define a lo largo de un eje, que separa las áreas de estar en el lado sur y el dormitorio de invitados y el gimnasio en el lado norte.
El eje lineal se pronuncia por un vestíbulo en forma de torre y termina como punto focal en una eco-piscina de filtrado natural. Las paredes de hormigón y de ladrillo a la vista flanquean el espacio, desde el cual una escalera de acero se suspende de las clavijas de acero definidas por el serpenteante tragaluz de arriba.
Las habitaciones que sobresalen crean espacios cubiertos, al aire libre y sombreados por debajo. Las grandes puertas corredizas de vidrio y los pisos de terrazo negro en todas partes expone los espacios interiores hacia una galería sin obstáculos y un patio cubierto que se presta perfectamente para el estilo de vida al aire libre de Sudáfrica.
Los materiales (acero, hormigón y ladrillo a la vista) siguen siendo honestos en su forma, permitiendo que el edificio envejezca con gracia a través del tiempo.
Las estructurales y esculturales vigas y pilares de hormigón, y los elegantes pilotis de acero (gestuales en su forma y función), delicadamente "soportan" las habitaciones de arriba.